Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA facilita la creación de 2.600 puestos de trabajo entre autónomos y pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 13:22 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La iniciativa del BBVA ‘Yo soy empleo’ ha conseguido hasta la fecha facilitar la creación de 2.600 puestos de trabajo en pymes y autónomos gracias a subvención ofrecida de 3.000 euros por cada trabajador indefinido y de 1.500 por cada contratación no indefinida.

Según un comunicado de prensa enviado este jueves, 2.000 de estos contratos son indefinidos y 600 son temporales con una duración mínima de un año. Las personas contratadas contaban con una media de 12,7 meses en el paro.

En cuanto al reparto de la ayuda por comunidades, Andalucía se ha llevado un 18%, Madrid un 17% y Cataluña y Comunidad Valenciana un 12%.

El director de responsabilidad Social y Reputación Corporativa de BBVA, Toni Ballabriga, ha asegurado que “en 8 meses se han agotado las ayudas de 3.000 euros” aunque mantienen el objetivo inicial de crear hasta 10.000 nuevos contratos que se “espera alcanzar a lo largo de 2014”.

A través de 'Yo Soy Empleo' y hasta la fecha, BBVA ha asignado 6,9 millones de euros a pymes y autónomos en ayudas directas a la contratación de un total comprometido para el programa de ayudas de 18 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris