Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. La Izquierda Plural enmienda en su totalidad “el ataque brutal” que representa la reforma

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 13:30 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural ha presentado ya su enmienda a la totalidad de la reforma del sistema de pensiones del Gobierno que, a su juicio, representa un “ataque brutal” contra los pensionistas españoles para beneficiar los intereses de la banca.



El coordinador de IU, Cayo Lara, recordó que el incremento del 0,25% que contempla el proyecto del Gobierno representa una pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas de “más de un punto, con las previsiones de aumento de inflación” del propio Ejecutivo.

La formación de izquierda denuncia que de mantenerse la subida de pensiones en el 0,25% hasta el año 2022, los pensionistas perderán 33.000 millones de euros, una cifra parecida a la que ha tenido que aportar el Estado para tapar el agujero de la banda y cuyo pago asumirán todos los ciudadanos.

Lara aseguró que esta “contrarreforma” está inspirada por la banca que “quiere que se deterioren las pensiones públicas para que la gente contrate fondos privados de pensiones, que es donde está el gran negocio”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris