Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Dancausa se muestra “muy contenta” por los resultados de Bankinter pero “sin euforia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 13:02 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se mostró “muy contenta” por los resultados obtenidos durante el tercer trimestre por la entidad, aunque admitió que este sentimiento no viene acompañado por “ningún tipo de euforia”.

La entidad ha cerrado los nueve primeros meses del mercado con un beneficio neto de 155,8 millones de euros, algo más del doble (un 115,5% más) que el alcanzado el año anterior.

Durante una rueda de prensa en la sede del banco en Madrid, Dancausa aseguró que la entidad acabará el año con un margen de intereses “ligeramente inferior” al obtenido en 2012, hecho que ve “con satisfacción” ya que se ha corregido el impacto que ha tenido la caída del euríbor a un año.

CRÉDITO

En cuanto al crédito, la entidad ha reducido en un 2% el crédito hipotecario durante los últimos 12 meses y ha aumentado el empresarial en un 0,3%. “Queremos dar más créditos a empresas pero estamos en una situación de desapalancamiento”, admitió Dancausa, aunque apuntó a que esta situación afecta más al crédito inmobiliario.

En este sentido, ligó las concesiones crediticias a las pymes al curso de la economía ya que la entidad “tiene que garantizar a los depositantes que las inversiones que hace el banco son seguras”.

MOROSIDAD

Para Dancausa la morosidad "no ha tocado fondo” hasta el momento aunque sí ha percibido “tenues mejoras” como que las entradas en mora “empiezan a remitir”, algo que le permite ver con “optimismo” el 2014.

En este sentido, la cartera refinanciada alcanza 1.719 millones de euros, con un incremento durante el último trimestre de 300 millones de euros, consecuencia de aplicar “las nuevas condiciones del Banco de España, que son bastante más estrictas” para considerar como refinanciado un préstamo.

PERSPECTIVAS

Dancausa admitió que la entidad no verá vencimientos de mayoristas hasta otoño de 2014, sin embargo aseguró que en adelante son “bastante homogéneos y factibles”.

Además, se felicitó por el aumento del 21% en la captación de clientes de banca privada, hasta un total de 2.928 millones de euros. Dancausa destacó en este sentido que son clientes que aportan cada uno una cantidad no inferior al millón de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris