Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía afirma que los bancos podrían cubrir "de forma autónoma" necesidades adicionales de capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 13:29 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, afirmó este jueves que si las próximas pruebas de resistencia que afrontará el sector bancario concluyen que es necesaria una mayor capitalización, las entidades lo podrán afrontar "de forma autónoma".

En rueda de prensa, Latorre aseguró que las entidades están "en una situación muy cómoda" de cara a los próximos test de estrés y de valoración de activos en el marco del proceso europeo de unión bancaria.

Así, aseguró que si el resultado de estos exámenes fuera que hay "eventuales necesidades" de un mayor capital, los bancos "tienen la capacidad suficiente para satisfacerlos de forma autónoma".

El secretario de Estado insistió en que las entidades están "en una situación sana, capitalizada y con una estructura mucho más ajustada".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris