Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ban Ki-moon afirma que el conflicto en Siria es el “mayor desafío” de seguridad para la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 13:29 h (CET)
- Este jueves se celebra el Día de las Naciones Unidas



MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirma que el conflicto en Siria es el “mayor desafío en materia de seguridad” para esta organización, en un mensaje difundido este jueves con motivo del Día de las Naciones Unidas.



Este Día se celebra desde 1948 y marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas, con cuya ratificación la ONU entró en vigor. Incluso la Asamblea Generarl de este organismo internacional recomendó en 1971 a los Estados miembro de la ONU que esta jornada sea declarada festiva.

Respecto a Siria, Ban indica que “millones de personas dependen del personal humanitario de las Naciones Unidas para recibir asistencia vital para su supervivencia”, al tiempo que añade que los expertos de la ONU “están trabajando codo con codo con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, galardonada con el Premio Nobel de la Paz, para eliminar los arsenales” de este país.

“Además, estamos impulsando una solución diplomática que ponga fin a un sufrimiento que ya ha durado demasiado tiempo”, añade.

Por otro lado, Ban señala que el “reto más urgente en materia de desarrollo” para la ONU es “lograr que la sostenibilidad se haga realidad”. “Los Objetivos de Desarrollo del Milenio han reducido la pobreza a la mitad. Ahora debemos mantener esa dinámica, preparar una agenda para el desarrollo después de 2015 que resulte igual de motivadora y alcanzar un acuerdo sobre el cambio climático”, apunta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris