Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Congreso convoca el Pleno extraordinario que aprobará las recomendaciones del Pacto de Toledo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 11:40 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados convocó este miércoles la sesión extraordinaria del Pleno que se celebrará el martes y el miércoles de la próxima semana, y que entre otras cosas debatirá las recomendaciones del Pacto de Toledo sobre la reforma de las pensiones.



En una reunión, que apenas duró tres minutos, el presidente del Congreso, José Bono, sometió a votación el borrador del orden del día de esa sesión plenaria, que fue aprobado por unanimidad de los grupos parlamentarios.

La sesión comenzará el martes 25 de enero a las cuatro de la tarde con el debate de toma en consideración de dos proposiciones de ley, una del PP para modificar las leyes de estabilidad presupuestaria y otra de ERC-IU-ICV para mejorar el régimen de incompatibilidades de diputados y senadores.

Después se debatirán las proposiciones no de ley, una del PSOE para fomentar el empleo de las personas con discapacidad y otra del PP para revisar la normativa de derechos y deberes de los alumnos.

El siguiente punto será el debate de las recomendaciones de la Comisión del Pacto de Toledo sobre la reforma de las pensiones, que previsiblemente serán aprobadas días antes de que el Consejo de Ministros apruebe, el viernes de esa semana, el proyecto de ley del Gobierno.

Si hay tiempo, ese mismo día el Pleno del Congreso debatirá las enmiendas del Senado a la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) y el dictamen de comisión sobre la Ley complementaria a la de Economía Sostenible.

El miércoles 26 a partir de las nueve de la mañana habrá sesión de control al Gobierno con preguntas y cuatro interpelaciones, y después se debatirá la convalidación o derogación del decreto ley sobre déficit tarifario del sector eléctrico, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 23 de diciembre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris