Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CiU pide al PP que deje de utilizar el dolor de las víctimas del terrorismo con fines partidistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 12:46 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El diputado de CiU Carles Campuzano pidió hoy al PP y a sus diritentes que dejen de “utlizar el dolor de las víctimas” del terrorismo en “términos políticos ni para conseguir beneficios partidistas”.



Carmpuzano hizo este llamamiento en rueda de prensa ofrecida en el Congreso, tres días antes de la manisfestación convocada por las víctimas para protestar en contra de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que tumba la `doctrina Parot´ y ha permitido la libertad de Inés del Rio.

Tras varios dÏas de vacilación. el Partido Popular ha anunciado a través de un comunicado que secunda la manifestación convocada en la plaza de Colón de Madrid "para reivindicar la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo ante la sentencia del TDH de Estrasburgo".

La dirección nacional del Partido Popular "anima a todos los militantes y simpatizantes del partido" a que acudan a la manifestación "a favor de la justicia con las víctimas del terrorismo".

El vicesecretario del PP y presidente de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Esteban González Pons, representará a la dirección nacional del PP. Previamente, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la presidente regional del partido, Esperanza Aguirre; y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ya habían anunciado a título personal su presencia en la protesta.

Según Campuzano, “a las víctimas del terrorismo hay que entenderas, acompañarlas y comprenderlas pero hay que utilizarlas lo menos posible o nada en terminos políticos”.

En ese sentido dijo que “no es demasiado serio que el PP siga utilizando el dolor de muchas personas cuando sabe que la sentencia de Estrasburgo es inapelable e impecable”.

Lo que debe hacer un Gobierno en un caso así es “esforzarse en explicar cómo funciona” ese tribunal y los compromisos de España, porque “no es bueno trasladar que en esa sentencia existe algo de ilegítimo”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris