Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Educación. UGT y CCOO cifran en un 83% el seguimiento de la huelga en el profesorado de Secundaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 12:43 h (CET)
- Aseguran que en la Universidad alcanza el 91%

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras, UGT y STES estimaron que el 83% del profesorado de la enseñanza pública no universitaria ha secundado la huelga convocada en todos los niveles educativos, cifra que elevaron al 91% en el caso de la universidad. Según sus cálculos, el seguimiento entre los trabajadores de centros privados y concertados alcanza el 35%.

En declaraciones a los medios, el secretario de Enseñanza Pública de UGT, Miguel Latorre, indicó que los datos “aún son provisionales”, pero habló "de un éxito masivo, superior incluso a otras convocatorias de huelga”.

La misma idea expresó el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García, quien aseguró que la universidad pública “se ha paralizado y vaciado”.

De acuerdo con el presidente de la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), Fidel González, “prácticamente todos los centros universitarios están cerrados” y, en general, el respaldo en la enseñanza por parte de los alumnos ha sido absoluto.

Padres, profesores y estudiantes están llamados hoy a la segunda huelga general educativa de 2013, convocada por la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, integrada por los sindicatos UGT, CCOO, CGT y STES; la confederación de padres de alumnos Ceapa; el Sindicato de Estudiantes; Estudiantes en Movimiento, y Faest.

Apoyan, asimismo, el paro los sindicatos de funcionarios ANPE y CSIF, la Unión Sindical Obrera (USO) y la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), mayoritarios ambos en la escuela concertada.

Además, Latorre se refirió a las declaraciones de la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, sobre que los profesores que hacen huelga tienen un empleo asegurado mientras que los padres deben hacer frente a unas tasas muy elevadas de paro. Latorre pidió a Gomendio que “no insulte la inteligencia de los padres”, porque esto es “como decir que las familias que están en paro o en dificultades económicas no pueden pensar” y darse cuenta de lo que pasa.

También habló de “éxito rotundo” la secretaria general del Sindicato de estudiantes, Ana García, cuya organización promueve desde el martes una huelga entre el alumnado.

Por su parte, el portavoz de Ceapa, José Luis Pazos, se felicitó de que la huelga ha alcanzado un gran respaldo, tanto en la escuela pública como en la concertada. “Llevamos tiempo diciendo que la ley Wert y su política de recortes no son solo un ataque a la enseñanza pública, sino un atentado general contra la educación”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris