Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Educación. Rubalcaba: Con la huelga "la sociedad española está trabajando por el futuro"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 12:35 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este jueves que con la huelga contra la reforma educativa "la sociedad española está trabajando por el futuro".

"Nunca la opinión de profesores, estudiantes, padres y madres había sido tan coincidente", dice Rubalcaba en Facebook. "Nunca una política educativa había provocado tanto consenso".

Lo malo, puntualiza, es que "ese consenso es negativo: todos están de acuerdo en que los recortes del Gobierno de Rajoy y la LOMCE de Wert suponen un retroceso para nuestro sistema educativo y un duro golpe al principio de igualdad de oportunidades".

"Pero no se trata sólo de educación, lo que está en juego es el modelo de convivencia", asegura. "Lo que se dirime es si vamos hacia una sociedad mejor preparada, más justa, más igualitaria, o si retrocedemos a un sistema de clases cerradas, donde cada cual se quedaba en el sitio en que nacía".

En su opinión, "lo que nos jugamos es si la España del siglo XXI va a competir por salarios bajos o va a apostar por el conocimiento. No admitamos el engaño, no es la crisis la que está detrás de la política educativa del Gobierno, es la ideología, una ideología profundamente reaccionaria que la mayoría de los ciudadanos con comparte".

Por ello, "hoy, con su NO rotundo a esa reforma, la sociedad española está trabajando por el futuro".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris