Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Copade ayuda a pequeños productores forestales a abrir mercados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 12:37 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Los pequeños propietarios y productores forestales de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía mejorarán su competitividad para poder abrir mercados nacionales e internacionales gracias a un proyecto de la Fundación Copade (Comercio para el Desarrollo) cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del ‘Programa empleaverde’ de la Fundación Biodiversidad.



Este proyecto incluye diversas acciones que no supondrán ningún coste para los participantes y pretende mejorar el funcionamiento interno y la eficiencia productiva de las pequeñas entidades, así como facilitar su acceso al sistema de certificación ‘Madera Justa’ para sus productos, según informó este jueves la Fundación Copade.

Gracias a esta iniciativa, los pequeños productores y pymes del sector forestal de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía contarán con asesoramiento para la reducción de sus emisiones de CO2 y para adaptar su producto a la nueva normativa europea sobre madera ilegal.

Además, también podrán certificar sus productos bajo el estándar ‘Madera Justa’ desde el primer año y ampliar así su mercado, tanto en España como en Europa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris