Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Paro. Soria ve un “buen dato” la caída del paro, aunque “no quita un ápice de gravedad al problema de desempleo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 12:25 h (CET)
- Señala que el nivel es todavía "terriblemente alto"

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro de industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este jueves que el descenso de paro en 72.800 personas en el tercer trimestre, según la Encuesta de Población Activa (EPA), es un “buen dato”.

En una entrevista en Intereconomía, recogida por Servimedia, el ministró apuntó que esta caída en el número de desempleados “quiere decir que la tendencia en cuanto a la disminución es buena”, si bien quiso dejar claro que ello “no quita un ápice de gravedad al problema de desempleo” en España.

En este sentido, recordó que pese a la caída en la cifra de parados en España, aún hay 5.904.700 de personas sin trabajo, un número que calificó de "terriblemente alto".

Por ello, Soria señaló que “no podemos ocultar ni queremos ocultar la gravedad” del problema del paro en España, aunque la reducción de la cifra demuestra que la política económica del Gobierno “está bien orientada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris