Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

EPA. CiU atribuye al turismo los buenos datos del tercer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 12:24 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El diputado de CiU Carles Campuzano atribuyó a la buena campaña de verano y el aumento del turismo los datos positivos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre del año.



Campuzano consideró insuficiente este dato para refrendar la idea de que hay un cambio de tendencia en relación al paro y destacó el “buen papel del turismo” en la mejora de la economía entre julio y septiembre.

Sin embargo, puntualizó que “todos sabemos que las cuestiones de fondo en relación al mercado de trabajo exigen algo más que esas cifras para trasladar un mensaje positivo” a los ciudadanos.

A su entender, la EPA refleja “la coyuntura de un verano bueno y quizá un cambio de tendencia de fondo que para que este confirmada necesita más tiempo”.

El número de hogares con todos sus miembros en paro se redujo en 13.400 en el tercer trimestre del año, lo que supone una caída del 0,74% respecto altrimestre anterior. Así, en total, a finales del mes pasado había 1.807.700 hogares en esa situación, según datos de la EPA difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El total de hogares con todos sus integrantes en paro supone el 10,39% del total de unidades familiares en España, que eran 17,4 millones en el tercer trimestre.

Esa cifra muestra que entre julio y septiembre se registraron 48.800 hogares menos que en el trimestre anterior, una caída del 0,28% que refleja el proceso de concentración de la poblaciónque está provocando la crisis.

En el último año, los hogares con todos sus miembros en paro se han incrementado en 69.800, un 4% más, ya que un año antes había 1.737.900 familias en esa situación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris