Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Indra, entre las cinco empresas de software e Internet más sostenibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 11:03 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La empresa de tecnología Indra se encuentra entre la cinco compañías de su sector más responsables, según un estudio realizado por la consultora alemana Oekom, que ha analizado 79 empresas de software e Internet.

El ranking esta liderado por IBM y la india Wipro que han obtenido una calificación de B, seguidas por la alemana SAP con un B-, la misma puntación que la compañía española. Del total de entidades analizadas, tan sólo 20 han podido ser calificadas como responsables.

Entre los aspectos que han sido analizados por parte de la consultora figura el tratamiento de datos personal y su seguridad, la eficiencia de los centros de datos, la accesibilidad del software y los servicios que prestan relacionados con la sostenibilidad.

Desde un punto de vista global, el informe concluye que esta industria ha es una pionera en la sociedad de bajo carbono. Además, afirma que que las compañías que de B2B, como Unisys o Indra Sistemas, han alcanzado mejores puntuaciones que las que se centran en el B2C, como pueden ser Yahoo, Google o Microsoft.

Respecto a la gestión de datos, la perdida de confianza en estas compañías hace necesaria que den respuestas claras sobre como pueden mejorar la gestión de estos riesgos.

En cuanto a la accesibilidad y la inclusión digital de los grupos desfavorecidos, el informe concluye que estas empresas deben de contribuir con productos y servicios que atiendan las necesidades de personas mayores y personas con discapacidad, entre otros colectivos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris