Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Dancausa ve “irónico” que se sancione a Jaime Botín y no a "decenas" de presidentes "que han destrozado" sus entidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 12:25 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ve “irónico” la sanción aplicada a Jaime Botín por 'esconder' hasta un 8% de sus acciones en esta entidad mientras que “decenas de directores y presidentes de determinadas instituciones financieras siguen indemnes”.

Durante la presentación de los resultados trimestrales de Bankinter, Dancausa recalcó que siente “cierta impotencia” ante el hecho de que estas “decenas de directores y presidentes”, que “han destrozado” sus instituciones y “han puesto en jaque a todo el sistema financiero español”, sigan “indemnes” y “sin reparar el daño causado”.

En este sentido, defendió a Jaime Botín, al que considera el accionista “de referencia” de la entidad, ya que tras trabajar bajo sus órdenes “ha sido ejemplo de rectitud, integridad y de saber hacer”.

Dancausa considera que, si bien la sanción a Botín es “absolutamente irrelevante” de cara al funcionamiento de Bankinter, “el daño moral que se le ha causado ya está hecho”.

Por último, la consejera delegada recalcó que Botín “ha trabajado durante décadas para construir y desarrollar dos de las entidades más sólidas y solventes en este momento del sector financiero español”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris