Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una joven española con discapacidad recibe una subvención de 20.000 dólares del líder mundial de tecnología médica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 12:23 h (CET)
- Medtronic premió a diez personas que, con la ayuda de la tecnología médica, superaron sus problemas de salud y ayudan a otras personas con su trabajo

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La joven española Claudia Tecglen, de 25 años, diagnosticada con parálisis cerebral cuando tenía 2 años, fue galardonada por el líder mundial de tecnología médica, Medtronic, junto a otras nueve personas que, con la ayuda de la tecnología médica, superaron sus problemas de salud y contribuyen con su trabajo a ayudar a otras personas de su comunidad.



En declaraciones a Servimedia, Tecglen aseguró sentirse afortunada por las oportunidades que ha tenido, y por la implantación de la bomba intratecal de baclofeno (ITB), que le da mayor independencia. La joven creó 'Convives con Espasticidad' para conectar y apoyar a otros jóvenes con espasticidad, un trastorno que genera rigidez en los músculos.

Bakken Invitation es un llamamiento mundial a todas las personas que se benefician de años extra de calidad de vida gracias a la tecnología médica y que, además, ayudan a marcar una diferencia en sus comunidades. Un total de 10 personas de todo el mundo son premiadas con el Bakken Invitation y Medtronic dará una subvención de 20.000 dólares a cada uno de los 10 premiados para invertir en los proyectos de sus organizaciones. El programa, que fue lanzado en mayo de 2013, está ligado a la misión de Earl Bakken, cofundador de Medtronic y filántropo.

El mismo Bakken se benefició de diversas tecnologías médicas. Bakken asegura que su marcapasos, 'stents' coronarios y la bomba de insulina le han dado "vida extra" que ha utilizado para ayudar a través de una participación sustancial en la comunidad.

Además de Claudia Tecglen, fueron premiados Tracy O'Connor, de 42 años (Estados Unidos); Jean-Paul Lyamuremye, 36 años, (Ruanda); Bruce Harper, 58 años, (Estados Unidos); George Dove, 15 años, (Reino Unido); Jennifer Jones, 31 años (Australia); Sara Meslow, 42 años (Estados Unidos) ; Allison Smith-Conway, 35 años ( Estados Unidos); Edward Levien, 64 años (Estados Unidos), y Arthur Ammann, 76 años (Estados Unidos).

La Fundación Medtronic centra su actividad en la ampliación del acceso a la atención de las enfermedades crónicas de calidad entre poblaciones marginadas en todo el mundo, además de apoyar las iniciativas de salud en las comunidades donde viven los empleados de Medtronic.

Medtronic, Inc. (medtronic.com), con sede en Minneapolis, es el líder mundial en tecnología médica para aliviar el dolor, restaurar la salud y alargar la vida de millones de personas en todo el mundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris