Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Una de cada cuatro sillitas infantiles son inseguras, según el RACE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 12:16 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Un 25% de los sistemas de retención infantil suspenden en seguridad, mientras que apenas un 6,25% son muy satisfactorios, según se desprende del ‘Informe Europeo SRI 2013’, elaborado por varios clubes automovilísticos europeos, entre ellos el Real Automóvil Club de España (RACE).



Este informe se ha dividido en dos fases, la primera de ellas dada a conocer el pasado mes de mayo y la segunda, este jueves. En total, el estudio analiza la seguridad de 48 modelos de sillitas infantiles (33 en el primer análisis y 15 en el segundo).

Para realizar este trabajo se realizaron pruebas teniendo en cuenta la seguridad a través de choques frontales y laterales, la facilidad de uso y la ergonomía, las sustancias peligrosas, el confort, la limpieza y la confección. Las sillitas fueron divididas según las categorías de peso.

La principal conclusión de este trabajo es que 12 de los 48 modelos de sillita infantil analizados (un 25%) reciben una calificación final de ‘insatisfactorio’ o ‘muy insatisfactorio’, mientras que otras 12 (25%) aprueban con una nota de ‘aceptable’, 21 (43,75%) obtienen un ‘satisfactorio’ y 5 (6,25%), un ‘muy satisfactorio’.

La suma de las dos partes del informe reflejan que la calificación de ‘muy satisfactorio’ corresponden a los modelos Cybex Juno 2–Fix, Peg Perego Primo Viaggio SL con Isofix y Kiddy Phoenix Pro 2.

Por el contrario, las cinco sillitas con la valoración de ‘muy insatisfactorio’ son los modelos Nania Baby Ride, Romer Max-Fix, Axkid Kidzofix, Römer Xtensafix y Babyauto Sinar.

El RACE recordó que 52 niños de entre 0 y 14 años murieron en España el año pasado por un accidente de tráfico, y en las carreteras se produjeron 373 heridos graves y 4.982 heridos leves, lo que supone una media diaria de 15 menores víctimas de estos siniestros.

De los 52 niños fallecidos en 2012, 41 de ellos ocupaban un vehículo (el 77% del total), de los cuales un 30% no llevaba una sillita de seguridad, mientras que los 11 restantes eran peatones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris