Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pensiones. CiU rechaza la reforma de pensiones del Gobierno y pide la devolución del proyecto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El diputado de CiU en el Congreso de los Diputados Carles Campuzano anunció hoy la presentación, por primera vez desde la puesta en marcha del Pacto de Toledo, de una enmienda de devolución al proyecto de reforma de pensiones impulsado por el Gobierno.



CiU entiende que la reforma del Ejecutivo merece “el rechazo” de toda la oposición porque “pretende castigar” a los pensionistas, a los que hará perder poder adquisitivo desde el primer año de su aplicación.

“Va a ser la primera vez que CiU va a presentar una enmienda así a una reforma de pensiones”, señaló Campuzano, antes de recordar al PP que tendrá que aprobar en soledad un proyecto que va a “empobrecer” a los pensionistas y a toda la sociedad.

CiU recuerda al Gobierno de Mariano Rajoy que más del 26% de los hogares está sostenido por un mayor de 65 años y más del 12% de los hogares con miembros en edad de trabajar están sostenidos por un pensionista.

Convergència destaca que esta “es la primera vez desde la puesta en marcha del Pacto de Toledo en que se envía al Congreso una reforma de calado sin acuerdo con los agentes sociales ni con las fuerzas políticas”, lo que signfica que el PP ha “roto de facto” este acuerdo de Estado.

Campuzano advirtió al PP que “se puede estar muy solo con mayoría absoluta, cuando no se escuha lo que dice la calle ni los partidos de la oposición” y vaticinó que esta reforma “será modificada en cuanto haya una mayoría distinta” en el Parlamento.

Por el momento no hay ningún compromiso formal de los grupos de la oposición para derogar esta reforma, aunque CiU espera que en las próximas semanas “asumamos más compromisos” en una materia en la que prácticamente hay unanimidad en la oposición.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris