Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Doctrina Parot. El SUP acusa al PSOE de pactar con ETA las excarcelaciones y al PP de seguir el "guión"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 11:59 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Unificado de Policía (SUP) sostuvo hoy que la derogación de la ‘doctrina Parot’ y la excarcelación de etarras responde a un “pacto” al que el PSOE llegó con la banda terrorista y que el PP está cumpliendo “sin rechistar”.

El SUP se refirió a esta cuestión en un comunicado difundido este jueves, en el que este sindicato policial anunció que se suma a la concentración que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado para este domingo en Madrid contra la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la ‘doctrina Parot’.

A esta concentración también se ha sumado la Unión Federal de Policía (UFP), que, a través de otro comunicado, ha pedido al Gobierno “que evite que las excarcelaciones se conviertan en actos de apología del terrorismo”.

Al mismo tiempo, el SUP sostiene que PSOE y PP “tienen que quitarse la careta y explicar a la sociedad española en general y al conjunto de víctimas en particular, los detalles de su pacto con los terroristas y hasta donde están dispuestos a llegar”.

Según este sindicato, los socialistas deben aclarar “sus acuerdos en la negociación con los terroristas”, mientras que los populares deben dar explicaciones “por seguir y cumplir el guion heredado sin rechistar”.

A su vez, la UFP insta a la Abogacía del Estado y a la Fiscalía “a que revisen el correcto cumplimiento de Sortu y Bildu de la Ley de Partidos”, en el sentido de si cabe actuar contra estas fuerzas políticas por estar exaltando o amparando a los etarras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris