Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Barriocanal: "El panorama televisivo está en una encrucijada"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 11:34 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente y consejero delegado de la Cadena Cope, Fernando Giménez Barriocanal, alertó hoy en el Foro de la Nueva Comunicación de que "el panorama televisivo español está en una encrucijada muy grande".

Giménez Barriocanal, quien confesó que "no entiendo mucho de televisión", manifestó que "lo que en su día parecía que iba a ser una oferta plural de medios de comuinicación y de televisiones, que iban a dar la posibilidad de que hubiera muchos operadores, en la práctica da la sensación de que se está produciendo un proceso de concentración".

En su opinión, "el panorama televisivo español está en una encrucijada muy grande. En cinco meses pueden desaparecer pequeñas televisiones generalistas, con lo que todo el proceso de pluralismo va a acabar en una situación de duopolio que no será positivo para la pluaralidad, la información y la libertad de los ciudadanos".

"El mercado televisivo es difícilísimo; tan pronto aparecen 30 canales como parece que sólo hay tres grupos. Hay un gran jaleo en ese ámbito. Nadie puede decir lo que puede pasar en este sector en un año", agregó Barriocanal durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

Por último, precisó que la Cadena Cope apoyará proyectos televisivos, "pero sin volvernos locos. Sabemos lo que podemos aportar, lo que somos, e intentaremos hacer bien lo que sabemos hacer bien. No somos partidarios de grandes proyectos que luego no podamos abordar".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris