Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El presidente de los empresarios valencianos pide que la Lomce incorpore a los profesores y a las familias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 11:38 h (CET)
VALENCIA, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Counidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, pidió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ al Gobierno que incorpore de manera activa en la reforma de la Ley Orgánica de Mejora de la Educación (Lomce) "a los profesores y familias, los que verdaderamente educan".

Durante su exposición en el encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, González dijo que en España una de las cosas que siempre se hacen "mal" son las reformas educativas.

En este sentido, destacó que estas reformas se suelen producir con cada cambio de Gobierno, "o incluso de ministro, en algunos casos". "Ninguna se ha hecho con consenso y sin consenso amplio ninguna puede funcionar", sentenció el presidente de la patronal en su intervención.

Pecisamente, el presidente de la patronal valenciana, que aglutina a unas 90.000 empresas, fue presentado por el rector de la Universidad de Alicante y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de la Comunidad Valenciana, Manuel Palomar. El rector se refirió a González, que también ocupa una de las vicepresidencias de la CEOE, como "una referencia" para el empresariado, tanto en la Comunidad Valenciana como a nivel nacional, al tiempo que destacó la "cercanía" del empresario con las universidades valencianas.

González pidió dejar la reforma educativa "fuera de la lucha política". "¿Es tan difícil ponerse de acuerdo en lo básico y dejar de lado lo anecdótico?", preguntó al auditorio. "A nadie", continuó, "se le ocurre que, en una carrera, se vaya cambiando de obstáculos a cada vuelta, porque de ser así, el caballo llegaría el último".

El presidente de Cierval solicitó al Gobierno el "tiempo necesario que haga falta" para conseguir el consenso más amplio posible de todos los sectores que intervienen en la educación para llevar a cabo la reforma impulsada por el ministro José Ignacio Wert.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris