Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un millón y medio de espectadores han participado en la Fiesta del Cine

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 11:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Fiesta del Cine, que ha permitido ver películas en 323 salas de España a 2,90 euros entre el lunes y el miércoles, ha contado con una participación de 1.513.958 espectadores, según informó hoy el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que participa en la iniciativa a través del Instituto de Cinematografía (ICAA).

La quinta edición de esta fiesta anual del cine ha tenido un 98% más de participación del público que la edición del año anterior, y un 663% más que en los mismos 3 días de la semana anterior, según datos provisionales de la consultora Rentrak.

Desde que se abrió el plazo de inscripción para conseguir la acreditación en www.fiestadelcine.com a principios del mes de septiembre, 1.800.000 personas se registraron en la web para poder participar en la quinta edición de la Fiesta del Cine.

Durante estos tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine han sido 'Capitan Phillips', 'Gravity', 'Turbo', 'El Mayordomo', 'Una Cuestión de tiempo', 'Las Brujas de Zugarramurdi', 'Prisioneros', 'Zipi y Zape y el club de la canica', 'Runner Runner' y 'El Quinto Poder'.

Junto al ICAA, organizan la Fiesta del Cine las federaciones de productores (Fapae), distribuidores (Fedicine) y empresarios de cine (FECE). Esta edición han colaborado además como patrocinadores Coca-Cola, El Corte Inglés y Ford, con el apoyo de Canal +, JCDecaux y entradas.com.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris