Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los enfermeros denuncian irregularidades en la Prueba de Acceso extraordinaria a la especialidad de geriatría

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 11:24 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Mesa Estatal de la Profesión Enfermera, compuesta por el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería Satse, han denunciado ante las autoridades competentes que los contenidos de la Prueba de Acceso Extraordinario a la Especialidad de Enfermería Geriátrica que ha tenido lugar el pasado fin de semana excedían ampliamente el contenido del programa formativo correspondiente a esta especialidad.

Satse indica en una nota de prensa que es “una situación tremendamente injusta para los profesionales que se enfrentaron a esta prueba, que llevaban meses preparando unos contenidos oficiales a los que, finalmente, dicho examen no se adecuó”.

Esta organización advierte que no escatimará esfuerzos a la hora de realizar todas las acciones judiciales, mediáticas y políticas que sean necesarias para garantizar los derechos de los profesionales afectados y la dignidad de la enfermería. Además, a petición de los profesionales afectados, ha puesto a disposición de todos los interesados un modelo de carta de queja sobre el contenido general de la prueba para que se dirijan al Ministerio de Educación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris