Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un anuncio de Susanna Griso “menoscaba el crédito de las hortalizas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 11:20 h (CET)
- Resolució de Autocontrol que estima una queja de AUC contra un ‘spot’ de pastas Gallo



MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Compre ensalada con pasta antes que una hecha exclusivamente a base de hortalizas frescas, porque estas se ponen pronto mustias.

Es el mensaje que transmite un anuncio de televisión de la la marca de pasta Gallo y al que pone cara la presentadora de 'Espejo público' (Antena 3), Susanna Griso.

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Publicitaria (Autocontrol) ha dictado una resolución, a la que ha tenido acceso Servimedia, por la que estima una queja presentada contra este anuncio por la Asociación de Usuarios de la Comunicación.

En el ‘spot’, Susanna Griso exalta las bondades de las ensaladas Gallo y afirma: “¿Quién dice que las ensaladas se ponen mustias? Desde que Gallo inventó Gallo ensaladas, siempre es posible tomar ensalada fresca. Otras, enseguida están mustias, pero Gallo ensaladas, con su especial secado, se mantiene 'al dente' incluso al día siguiente. Para disfrutar de ensalada, mejor que recién hecha. Gallo ensaladas, siempre 'al dente'”.

Autocontrol ha dado la razón a AUC y ha concluido que ”los testimonios incluidos en el anuncio, así como las imágenes del mismo, en las que se muestra y se hace alusión a que las ensaladas de hortalizas se ponen mustias, inciden en un cierto menosprecio hacia las mismas y los ingredientes que las componen, generando una duda sobre su calidad, sobre su utilidad y sobre el tiempo que pueden permanecer en condiciones óptimas para ser consumidas, transmitiendo a los consumidores un mensaje que es apto para menoscabar el crédito en el mercado de dicho tipo de ensaladas”.

El Jurado de Autocontrol ha apreciado una infracción de la norma 21 del Código de Conducta Publicitaria de Autocontrol, que prohibe la publicidad denigratoria en estos términos: “La publicidad no deberá denigrar ni menospreciar, implícita o explícitamente, a otras empresas, actividades, productos o servicios”.

Autocontrol no ha atendido la alegación presentada por Gallo, que adujo que “es cierto” que las ensaladas de hortalizas frescas “se ponen mustias” y que “en ningún momento se induce a error o engaño al consumidor, puesto que una ensalada compuesta de hortalizas frescas se mustia rápidamente y en cambio una ensalada de pasta es más duradera”, “y más con el calor”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris