Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. UPTA dice que se confirma el “autoempleo como una de las pocas formas de acceder al mercado de trabajo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 11:07 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, afirmó este jueves que los datos de la encuesta de Población Activa (EPA) confirman que los parados “contemplan la opción del autoempleo como una de las pocas formas de acceder al mercado de trabajo en este periodo de crisis económica.

En un comunicado, la organización apunta que la EPA recoge que en el tercer trimestre del año los trabajadores por cuenta propia han crecido en 15.200 activos.

Así, el número de trabajadores autónomos es de 3.064.600, frente a los 3.012.100 del primer trimestre del año, lo que supone un aumento de 52.500 autónomos más.

Por ello, el secretario general de UPTA destacó la necesidad de “seguir potenciando la actividad emprendedora para por lo menos poder atacar el desempleo por esta vía”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris