Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Afectados por enfermedades raras y sus familias cuentan su experiencia para sensibilizar a la población

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 10:50 h (CET)
- Mañana, viernes, en una carpa instalada por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y la Federación Española de Enfermedades Raras

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Afectados por enfermedades raras y sus familias relatarán sus experiencias en un acto abierto al público, mañana, viernes, para sensibilizar a la población sobre la problemática a la que se enfrentan.

Aportarán sus testimonios bajo una carpa instalada por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) y la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), en la plaza Felipe II de Madrid, para conmemorar el Día de la Fisioterapia de Madrid, dedicado este año, a este tipo de patologías.

Además, durante el resto del día, la carpa acogerá la celebración de talleres, charlas también abiertas al público, y actividades para niños, para informar y sensibilizar a la ciudadanía acerca de este problema social.

El decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, Carlos Valiente, y Justo Herranz, de Feder, explicarán en rueda de prensa por qué las enfermedades raras se han convertido en un problema social y qué se puede hacer para mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias.

Una vez finalizada la rueda de prensa y los testimonios de los afectados, dará comienza el primer taller, en el que más de 50 personas afectadas por enfermedades raras aprenderán hábitos saludables para mejorar su día a día.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris