Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. CSI-F denuncia que el Gobierno reduce la plantilla de la Administración a niveles del 2004

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 10:41 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El sindicato de funcionarios CSI-F denunció este jueves que el Gobierno ha reducido la plantilla de las Administraciones Públicas a niveles de 2004.

En un comunicado, el sindicato apunta que la ocupación en el sector público “continúa su sangría” con la pérdida de 12.600 puestos de trabajo en el tercer trimestre del año, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

CSI-F explicó que esto supone una pérdida total de 390.000 puestos de trabajo desde finales del tercer trimestre de 2011, cuando llegó el PP al Gobierno.

En estos momentos, agregaron, la plantilla del conjunto de las Administraciones Públicas asciende a 2.830.600 personas, incluido el personal que trabaja en las empresas públicas, el mismo nivel que se registraba en el tercer trimestre de 2004.

“Esta evolución se traduce, sin duda en un deterioro de los servicios públicos que reciben los ciudadanos en todos los ámbitos, dada la evolución al alza de la población española”, lamentaron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris