Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Becerril: “Se están produciendo muchos retrasos en la aplicación de la Ley de Dependencia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 10:21 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, aseguró hoy que “se están produciendo muchos retrasos” en la aplicación de la Ley de Dependencia.

En declaraciones a RNE, recogidas por Servimedia, Becerril dijo que la crisis económica no ha traído en España “recorte de derechos”, pero sí “recortes en la prestación de servicios”, de “cosas a las que nos hemos acostumbrado porque hemos vivido momentos de bonanza y alto grado de bienestar”.

Es el caso, dijo, de la Ley de Dependencia “se están produciendo muchos retrasos a la hora de evaluar y hacer efectivo el pago para un cuidador, y es que ha habido un momento en que todo eso se conseguía pronto, pero ahora los ayuntamientos y las comunidades no tienen fondos suficientes”.

“Son retrasos de los que espero que podamos irnos recuperando. Entiendo perfectamente el lamento y también el de las comunidades y los ayuntamientos que prestan los servicios sociales”, agregó Becerril.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris