Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lenguas Senado. Macías (CiU) tiene “cierto pesar” por la incomprensión contra el Senado multilingüe

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 11:28 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El diputado de CiU Pere Macías expresó hoy su pesar por la incomprensión de quienes no entienden el paso “tan importante” que supone para la convivencia de los españoles el uso de las lenguas autonómicas en el Senado.

En declaraciones a los periodistas minutos antes de entrar en la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, Macías expresó su “satisfacción” por el estreno de la Cámara Alta multilingüe, al tiempo que manifestó “cierto pesar porque no todo el mundo lo comparte”.

Por esa razón, señaló, “vamos a hacer pedagogía para que todo el mundo se dé cuenta que ésta es una muy buena inversión para construir realmente este Estado de las Autonomías”.

“El Senado es la Cámara de las Autonomías y, por tanto, parece algo lógico que algo tan normal para muchas comunidades autónomas como su lengua tenga su reflejo en el Pleno de la Cámara de las Autonomías”, dijo.

Preguntado por las críticas que ha suscitado el uso de intérpretes en la Cámara Alta alegando que es un gasto innecesario en tiempo de crisis, Macías preguntó: “¿Usted cree que la cantidad relativamente poco importante que esto comporta no vale la pena para algo tan importante como es el respeto a la lengua de 10 millones de españoles? Yo creo que es un salto tan favorable a la convivencia y a la cohesión que nadie debería dudarlo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris