Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Defensora del Pueblo se ofrece como mediadora entre Wert y los huelguistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 10:08 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se mostró hoy dispuesta a realizar una labor mediadora entre el Ministerio de Educación y los colectivos que han convocado la huelga en la enseñanza, si las dos partes se lo piden.

“Si nos piden que hagamos una actuación concreta, estamos dispuestos a intentar la mediación, porque una cosa que hace el Defensor, junto a recomendaciones a las Administraciones, es actuar para poner de acuerdo a dos sectores que estén en profundo desacuerdo”, aseguró Becerril, en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia.

También en materia educativa, Becerril aseguró que una de las principales cuestiones que van a ocupar a su oficina en los próximos meses es abogar por la ”reutilización de los libros texto” en España, igual que se hace, dijo, en la mayoría de la UE.

“Ahí tengo un especial afán”, confesó. “Una sociedad avanzada no puede permitirse tirar casi nada, y más los que se paga con los presupuesos del Estado. Los libros, después de un año, no pueden ir a un altillo para que al cabo de cinco años se diga que ya no sirve. En casi toda la UE, los libros suelen pertenecer a los centros escolares, no a las familias, así se cuidan y se transmite un bien a otro niño, eso es un ejercicio de civismo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris