Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Doctrina Parot. La Defensora del Pueblo pide que los jueces no entren en una “carrera" de excarcelación de etarras

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 09:57 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, mostró hoy su confianza en que, una vez que se ha ocasionado un nuevo “dolor” a las víctimas con el revés a la 'doctrina Parot', los jueces no entren ahora en una “carrera” por la excarcelación de los presos beneficiados con la sentencia de Estrasburgo.

En declaraciones a Radio Nacional, recogidas por Servimedia, Becerril dijo que “el dolor por la sentencia ya está producido en las víctimas, salgan hoy o dentro de tres meses”, pero ahora “espero y deseo que esto no sea una carrera por lo antes que salen”.

La defensora lamentó que la carta que mandó en su día al comisario euroepeo de Derechos Humanos “advirtiéndole de lo que grave que sería una sentencia como la que se ha producido” haya caído en saco rato. “Me vino a decir que no era de su competencia y no hemos podido hacer más”, lamentó.

Preguntada si irá a la manifestación del sábado de la Asociación de Víctimas contra el Terrorismo (AVT), como otros políticos del PP, recordó que desde que dirige la Oficina del Defensor del Pueblo, no ha acudido a ninguna protesta “porque he procurado mantener siempre la distancia”, pero “las víctimas saben cómo se les apoya y les anima el Defensor”. “Estamos absolutamente con ellas, en esto y también en sus reivindicaciones ante el Ministerio de Justicia o de Interior”.

Sobre la posibilidad de que un etarra pueda pedir amparo al Defensor para mejorar su situación penitenciaria, Becerril manifestó que le sorprendería mucho porque eso nunca se ha producido. “Sí hay presos etarras y no etarras que se dirigen al Defensor pidiendo cosas para su celda o su cárcel. En ese caso sí les atendemos. Pero el problema de los excarcelados viene por el dolor de que estén en la calle asesinos de cientos de personas”, explicó Becerril.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris