Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Rosell (CEOE) ve una “tendencia moderadamente positiva” en el empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 09:45 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, valoró este jueves la caída del paro en el tercer trimestre en 72.800 personas y apuntó a una “tendencia moderadamente positiva” en el empleo.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el presidente de la patronal se refería así al último dato de la Encuentra de Población Activa, que muestra que la tasa de paro se redujo al 25,98% de la población activa.

Rosell aseguró que más optimista que ayer y “muchísimo más que hace un año y pico”, cuando la economía española estaba “en el quirófano y con varias enfermedades a la vez”.

Ahora, explicó, la situación es “bastante mejor” y “la percepción de nuestra economía en los mercados internacionales antes era lo negativo doblemente negativo, y ahora lo positivo lo ponen algo más positivo de lo que nosotros vemos”.

El responsable de la patronal señaló que en España se ha producido con la crisis “una caída muy importante de la población en activa en casi 3 millones de personas”, y que hay una “puesta en la normalidad”.

Sobre la reforma laboral, señaló que ésta por sí misma no creará empleo, que es la actividad interna y externa lo que hace que las empresas tengan que producir más y entonces “se animen a contratar más”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris