Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

(Ampliación) Bankinter dobla beneficio tras ganar 155,8 millones hasta septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 09:30 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Bankinter fnalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 155,8 millones de euros, algo más del doble (un 115,5% más) que el logrado hace un año.

Según comunicó la entidad a la CNMV, estos resultados se asientan sobre el "buen" comportamiento de todas las líneas de ingresos, sobre todo los derivados de negocios en los que el banco ha centrado su estrategia, como banca privada o empresas.

En cuanto a los márgenes, el de intereses sumó 461,9 millones de euros, lo que

supone una reducción del 10%, debido a la "brusca" caída experimentada por el euríbor a 1 año.

Por lo que se refiere al margen bruto y al margen antes de provisiones, Bankinter sigue incrementando las cifras de crecimiento trimestre a trimestre. Así el margen bruto se sitúa en 993,4 millones, lo que supone un 4,2% más que hace un año (el crecimiento a junio fue del 2,4%), gracias al buen comportamiento de las comisiones netas (+18,5%).

Además, el margen antes de provisiones (492,6 millones de euros a 30 de

septiembre de 2013), experimentó durante el año un crecimiento del 9,4%, desde el 6,1% de junio.

Por su parte, el crédito a la clientela sumó un total de 41.207 millones de euros, un 3,9% menos que al cierre de septiembre de 2012, mientras que la tasa de morosidad ha pasado del 4,02% al 4,99%.

Bankinter destaca que ha seguido optimizando su estructura de financiación, reduciendo su diferencial de liquidez a lo largo de 2013 en 2.600 millones, y reforzando el ratio de depósitos sobre créditos, que alcanza el 71,8% frente al 64,9% de hace un año.

La cartera refinanciada de Bankinter al cierre del tercer trimestre es de 1.719 millones de euros, lo que supone un 3,8% sobre el total riesgo computable, frente al 11% de media de los bancos comparables. Sobre esa cartera refinanciada, un 39% se encuentra en situación de ‘normal’, un 22% en ‘subestándar’ y un 39% en mora.

Por su parte, la cartera de activos adjudicados es "muy reducida", concentrada en viviendas. El valor bruto de la cartera es de 643,5 millones de euros, con una cobertura del 37,5%.

Bankinter reconoce que el banco lleva un ritmo "extraordinario" de venta de estos activos. Así, las ventas brutas representaron un 85% de todas las entradas brutas producidas durante estos nueve primeros meses del año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris