Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Banco Sabadell duplica beneficio y gana 186,1 millones hasta septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 08:22 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Banco Sabadell finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 186,1 millones de euros, un 105,4% con respecto a los 90,6 millones ganados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercad de Valores (CNMV), este resultados se obtiene tras haber destinado 1.334,3 millones de euros a dotaciones para insolvencias y otros deterioros, principalmente inmuebles y activos financieros.

Para la entidad, esto refleja la "sólida" progresión que sigue la entidad y su capacidad para generar resultados positivos de manera sostenida, "ejecutando las sinergias esperadas y conteniendo eficazmente los costes".

A 30 de septiembre, los activos totales de Banco Sabadell y su grupo se incrementan un 2,5% y suman 168.525,3 millones de

euros.

En cuanto a los márgenes, el de intereses evoluciona según lo esperado y crece un 8,8% respecto al trimestre anterior hasta los 1.317 millones de euros, si bien en tasa interanual disminuye un 4,6%.

En este sentido, la entidad explica que la "estricta" gestión de los diferenciales de clientes, el mayor margen generado por la cartera de renta fija y la incorporación de los saldos de Banco CAM, BMN-Penedès y Lloyds España contrarrestan parcialmente el efecto de la evolución decreciente de la curva de tipos y la reducción de los márgenes de clientes.

Por su parte, las comisiones netas alcanzaron los 549,9 millones de euros y aumentan un 21,3% en términos interanuales.

Frente a ello, los gastos de explotación de los nueve primeros meses del ejercicio ascendieron a 1.240,5 millones de euros.

De este modo, el margen antes de dotaciones fue de 1.610,9 millones de euros, un 66% más que el obtenido hasta 30 de septiembre de 2012.

Las dotaciones para insolvencias y otros deterioros -de inmuebles y de activos financieros, principalmente- totalizan 1.334,3 millones e incluyen una dotación extraordinaria de

321,1 millones de euros efectuada en el segundo trimestre para cubrir las provisiones derivadas de la revisión de la clasificación de refinanciados del perímetro Sabadell-Banco

CAM.

La inversión crediticia bruta de clientes alcanzó los 118.550,9 millones de euros, un 0,7% menos que hace un año.

Por último, la tasa de morosidad ha pasado del 8,46% de hace un año al 12,6%, si bien estas cifras no incluyen los activos afectos al Esquema de Protección de Activos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris