Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Doctrina Parot. La AVT no sale satisfecha de la reunión con Rajoy y pide manifestarse el domingo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 20:52 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), dijo hoy no haber salido satisfecha de la reunión que esta tarde mantuvo con Mariano Rajoy, ya que lo que este colectivo quiere es que no se excarcele a ningún etarra más como consecuencia de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la 'doctrina Parot'.

Pedraza hizo estas consideraciones tras reunirse con Rajoy por espacio de cuarenta minutos en el Palacio de La Moncloa. El presidente había convocado este miércoles a la presidenta de la AVT y a la de la Fundación de Víctimas, Mari Mar Blanco, tras el malestar creado entre las víctimas por la sentencia de Estrasburgo que ha facilitado la puesta en libertad de la etarra Inés del Río. Esta última representante de las víctimas decidió no comparecer ante los periodistas para explicar su encuentro con el presidente.

Por su parte, al término de su reunión, Pedraza dijo a los informadores que no salía "satisfecha" del encuentro con el jefe del Ejecutivo. Explicó que, aunque Rajoy había estado "cordial" y "muy receptivo", lo que el principal colectivo de víctimas quiere es que "no suelten a ninguno más", en referencia a etarras como Inés del Río.

La responsable de la AVT añadió que el jefe del Gobierno le había comentado que la decisión de excarcelar a Del Río la había tomado la Audiencia Nacional "por unanimidad".

El presidente también dijo a su interlocutora que se había trabajado "muchísimo"para defender la 'doctrina Parot' y que desde el Ejecutivo "se ha hecho todo lo que se ha podido y que se seguirá trabajando para que esto no sea una apertura en la que salgan todos en bloque".

"CONTRA JUECES Y POLÍTICOS"

Pedraza aseguró que había respondido al jefe del Ejecutivo que su colectivo tampoco quiere que los etarras salgan "de uno en uno", al tiempo que trasladó también al presidente que las víctimas se preguntan por qué "se ha corrido" para excarcelar a la etarra Del Río, cuando en otros asuntos judiciales se tarda más.

La representante de las víctimas también se refirió a que el presidente no se había comprometido a nada en concreto respecto a la 'doctrina Parot', al tiempo que aseguró que ha quedado con el jefe del Ejecutivo en mantener una próxima reunión para tratar todos estos asuntos más en profundidad.

Además, la presidenta de la AVT comunicó a Rajoy que su asociación mantiene la concentración que ha convocado para este domingo en Madrid contra la derogación de la 'doctrina Parot' y la excarcelación de etarras.

Sobre esta protesta, Pedraza dicho que "es una manifestación contra la injusticia que estamos padeciendo las víctimas, en esa injusticia entran jueces políticos y todo el mundo que ha cometido esas injusticias", en referencia a las decisiones que han conllevado la excarcelación de terroristas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris