Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El embajador de EEUU en España valora el papel del sector fundacional en innovación y creación de empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 20:31 h (CET)
- Ha clausurado el I Encuentro Bilateral de Fundaciones España-EEUU celebrado hoy en Madrid

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



James Costos, embajador de EEUU en España, puso hoy en valor el papel fundacional en innovación y creación de empleo, ya que, según afirmó, “son los pequeños empresarios quienes cimientan el crecimiento real y duradero de la economía”, y es por ello que “valoramos enormemente las fundaciones que permiten el acceso a fondos para la innovación y la creación de empleo”.

Así lo dijo durante la clausura del I Encuentro Bilateral de Fundaciones España-EE.UU, organizado por la Fundación Ramón Areces, la Asociación Española de Fundaciones (AEF) y la Fundación Consejo España-EE.UU, en la que también participaron el presidente de la AEF, Javier Nadal; el director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández y Torra, y el secretario general de la Fundación Consejo España-EEUU, Alejandro Polanco.

Para Costos, el encuentro celebrado hoy es una etapa más de “la larga historia en común de España y EEUU”, que continúa ahora para la construcción de “un sector fundacional fuerte que contribuya a lograr los objetivos económicos y empresariales necesarios”.

“Cuando fundaciones y Estado unen sus esfuerzos es cuando se hace posible el establecimiento de redes que estrechan los vínculos internacionales”, indicó, “fomentando una relación de reciprocidad que beneficia a ambos países”.

Previamente, representantes de fundaciones españolas y estadounidenses debatieron sobre la importancia del empleo y el emprendimiento, y coincidieron en la identificación del sector fundacional como un medio idóneo para el fomento del emprendimiento y del cambio social, a través de la educación como base para generar este espíritu.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris