Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Ceapa anima a los padres a apoyar la huelga de mañana y dejar a sus hijos en casa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 19:28 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), Jesús Sánchez, instó este miércoles a las familias a secundar la huelga educativa convocada mañana, jueves, y a no llevar a sus hijos a clase.

En declaraciones a Servimedia, Sánchez reconoció que “para muchos padres que tienen que trabajar, el que los hijos no tengan clase supone un grave problema”.

Sin embargo, prosiguió, “estamos explicando las razones de esta huelga que apoyamos y la necesidad de protestar contra los recortes presupuestarios y la futura ley de Educación, que suponen un ataque a la enseñanza pública y a los estudiantes más desfavorecidos". “La gran mayoría de padres entienden lo que pasa”, aseguró, por lo que se mostró convencido del éxito de la convocatoria.

El paro de mañana ha sido convocado por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública en todos los niveles educativos, y coincide con el tercer día de huelga estudiantil en enseñanzas medias y universidad.

Junto a Ceapa, integran esta plataforma el Sindicato de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento, la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), los Movimientos de Renovación Pedagógica, y los sindicatos UGT, CCOO, STES y CGT.

La huelga cuenta, además, con el apoyo de los sindicatos de funcionarios CSIF y ANPE, así como con el de USO y FSIE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris