Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno destaca la contribución de Fundación ONCE al éxito del programa europeo de lucha contra la discriminación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 19:16 h (CET)
- El director general de la Economía Social y de la RSE dice que el nuevo Programa Marco de Fomento de la Inclusión Social contará con un 20% del FSE

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español destacó este miércoles, en un encuentro en Servimedia, la contribución de Fundación ONCE, y del resto de operadores sociales, al éxito del Programa Europeo de Lucha contra la Discriminación que ha permitido, entre otras actuaciones, la creación en España de más de 50.000 empleos desde su puesta en marcha en 2007.

Miguel Ángel García, director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, así lo expuso durante un encuentro informativo celebrado en Servimedia, en el que se presentó el documento que evalúa el impacto de los fondos destinados para este ámbito por la UE durante el periodo 2007-2013.

El informe, titulado ‘El empleo de las personas vulnerables: una inversión social rentable’, ha sido elaborado por el profesor de Sociología de la Universidad de Alcalá de Henares Gregorio Rodríguez-Cabrero, a petición de la Secretaría de Estado de Empleo.

En él se evalúa el impacto de los fondos destinados para este ámbito por la UE durante el periodo 2007-2013. Así, analiza dos trienios, uno correspondiente a una época de expansión económica y otro en situación de crisis, en los que se aprecia no sólo un mantenimiento del empleo sino un incremento en la creación del mismo en los años iniciales de la crisis, lo que demuestra la capacidad de inclusión laboral de las entidades sociales que han gestionado el Programa Operativo.

Para Fundación ONCE, el desarrollo de este programa ha demostrado en estos años una gran capacidad para la generación de empleo entre los colectivos en riesgo de exclusión. En este sentido, subraya el “carácter único” de esta iniciativa europea, tanto por su objetivo como por los actores que lo ejecutan –Cruz Roja Española, Cáritas, Fundación Secretariado Gitano y Fundación ONCE-, entidades todas ellas del tercer sector.

El responsable del Gobierno también puso de manifiesto tiene la voluntad para que el próximo Programa Marco de Fomento de la Inclusión Social cuente con un 20 por ciento del total del Fondo Social Europeo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris