Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unicef presenta unas directrices para que las empresas contribuyan a la protección de los niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 18:33 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Unicef, el Pacto Mundial de Naciones Unidas y Save the Children han elaborado una serie de directrices universales para ayudar a las empresas a prevenir los impactos negativos sobre los niños y a promover impactos positivos sobre la infancia en el ámbito laboral y en la sociedad.

El Comité Español de Unicef ha presentado este nuevo marco de trabajo, bajo el nombre ‘Derechos del niño y Principios Empresariales’, este miércoles en Madrid, en un acto que ha contado con la presidencia de la Reina y la asistencia de más de 150 representantes de diferentes compañías y organizaciones empresariales.

Este nuevo marco de trabajo pretende introducir la perspectiva de los derechos de los niños en la responsabilidad social corporativa a través de herramientas concretas dirigidas a las empresas que deseen reflexionar sobre el impacto de su labor en los niños. Con ello se aspira a modificar sus políticas y procesos para proteger los derechos y el bienestar de la infancia.

Estos principios empresariales elaborados se basan en la Convención sobre los Derechos del Niño, que recoge derechos básicos de los menores, como el derecho a la supervivencia, al pleno desarrollo, a la protección contra la violencia, los abusos y la explotación y a la participación significativa en la vida familiar, cultural y social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris