Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. L’Oreal busca mil millones de clientes nuevos con una estrategia sostenible

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 18:39 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L'Oréal, ha anunciado este miércoles el nuevo compromiso de sostenibilidad para 2020 con el que la compañía quiere alcanzar mil millones de consumidores nuevos a través de su estrategia de universalización.

Dentro de esta estrategia se encuentra el compromiso de producir más con un menor impacto y de concienciar a los consumidores a tomar decisiones responsables, ofreciéndoles productos sostenibles y atractivos.

En este sentido se ha comprometido a mejorar todos sus procesos, desde la investigación a las operaciones comerciales, a la vez que comparte su crecimiento con las comunidades.

La estrategia “Sharing beaty with all” está basada en 4 áreas como son la innovación, la producción, la forma de vida y el desarrollo sostenible, que agrupan una serie de objetivos que la compañía se ha fijado cumplir.

Así, el grupo utilizará una herramienta para evaluar el perfil ambiental y social del 100% de los nuevos productos. Todas sus marcas pondrán esta información a disposición de los consumidores para que escojan estilos de vida sostenibles.

Todos los trabajadores de la multinacional tendrán acceso a atención sanitaria, protección social y formación, dondequiera que estén. De esta manera se ofrecerá protección financiera a todos los trabajadores, en caso de ocurrir acontecimientos vitales inesperados como una incapacidad o una invalidez permanente.

En cuanto a la cadena de suministro, todos los proveedores estratégicos serán evaluados y seleccionados en base a su desempeño social y ambiental, y el 20% de ellos se asociará con el programa de Solidarity Sourcing (aprovisionamiento solidario).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris