Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Entregados los premios Alimentos de España al restaurante 'La Bola' y a Javier Andrés

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 18:28 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, entregó este miércoles los Premios Alimentos de España 2012 al restaurante 'La Bola', a Javier Andrés y Castilla-La Mancha TV, entre otros galardonados.

Además, en esta edición, la vigesimoquinta de este certamen, se ha incluido la entrega del nuevo Premio Alimentos de España 2013 al mejor Vino, que ha recaído en Bodegas Stratvs (Lanzarote) y en Bodegas Rodero (Burgos).

En el caso de 'La Bola', que ha recibido el galardón a la Restauración, Agricultura destaca la labor de este centenario restaurante referente de la cocina tradicional española y punto de encuentro de celebraciones y reuniones, por el que han pasado cuatro generaciones de la misma familia. Destaca especialmente su cocido, preparado al fuego lento del carbón de encina y presentado en puchero de barro.

Por su parte, el Premio Extraordinario ha sido para el chef José Andrés por la larga trayectoria profesional de este cocinero nacido en Asturias y criado en Cataluña, que ha desarrollado su carrera fundamentalmente en los EEUU como copropietario de varios restaurantes, donde ha contribuido a dar a conocer y divulgar las cualidades de la cocina española, siendo el primero en introducir la cocina de tapas en este país.

Castilla-La Mancha TV ha recibido el galardón de Comunicación. El Ministerio reconoce al programa 'El Campo', por ser la única televisión autonómica que dedica tres espacios diarios a la información del sector agroalimentario.

Además, el Premio a la Industria Alimentaria reconoce al Consejo Regulador de la denominación de Origen del Kaki Ribera del Xúquer (Valencia), el de Producción Ecológica a Rafael Alonso Aguilera de Tabernas (Almería), el de Internacionalización a Castillo de Caneda Olive Juice de Canena (Jaén) y el del Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra a Hacienda Queiles de Tudela (Navarra).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris