Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El presidente de la Cope afirma que "necesitábamos un Messi" y llegó Paco González

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 11:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente y consejero delegado de la Cadena Cope, Fernando Giménez Barriocanal, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que su cadena necesitaba "un subidón de audiencia, un Messi o un Ronaldo", y llegó Paco González.

Durante su intervención en el citado acto, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Giménez Barriocanal confesó que la temporada 2009-2010 "fue dura, turbulenta, apasionante y cargada de desafíos".

"La Cope se embarcaba en un cambio profundo de su programación. Lo abrupto de los cambios impidieron que fuera un éxito en el corto plazo y colocaron a la Cope en una situación de encrucijada. Se necesitaba un replanteamiento con una oferta exitosa, un cambio con efectos inmediatos. Necesitábamos un revulsivo, un subidón de audiencia. Necesitábamos nuestro Messi o Ronaldo, y esa necesidad coincidió con que un grupo de excelentes profesionales encabezados por Paco González" aceptaron la oferta profesional de la Cope.

Según el presidente de la cadena de los obispos, la llegada de la gran mayoría del equipo de deportes de la Cadena Ser ha supuesto "un rejuvenicimiento en la audiencia. Ahora el reto es que esta nueva audiencia joven se quede en la cadena".

A su juicio, la inversión que se ha hecho en el fichaje de Paco González y de los demás periodistas deportivos que le han acompañado ha merecido la pena y ya se han notado sus efectos tanto en el aumento del número de oyentes como en la contratación publicitaria.

REGULACIÓN DE EMPLEO

También se refirió Giménez Barriocanal al expediente de regulación de empleo (ERE) que en estos momentos sufre la cadena y se comprometió a levantarlo en cuanto sea posible. "No estará ni un mes más de lo que sea necesario", apuntó, y barajó el verano como fecha probable para poder prescindir del ERE.

En su alocución se centró en el futuro de la Cope y no quiso pronunciarse sobre hipotéticas alianzas mediáticas con otros grupos. "Son más fáciles las sinergias que las alianzas", puntualizó, aunque citó como medios cercanos por ideología a "La Razón", "El Mundo" y "Abc".

No esquivó la pregunta sobre la marcha de Federido Jiménez Losantos, a quien calificó de amigo, "aunque se meta conmigo desde su radio. Una cosa es lo que dice en antena y otra es lo que me cuenta a mí los domingos cuando estamos juntos en el fútbol".

En cualquier caso, dejó claro que cuando se tomó la decisión de que Jiménez Losantos dejara de trabajar en la Cope él no estaba en la dirección, "aunque me pareció acertada".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris