Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La FAD: “Habrá que seguir de cerca el experimento de Uruguay con la marihuana”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 17:30 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón, aseguró hoy que “habrá que seguir de cerca” el experimento “drástico” de Uruguay con la fijación del precio del gramo de marihuana en un dólar para constatar si tiene resultados positivos o negativos.

Calderón declaró a Servimedia que el Gobierno uruguayo “ha decidido pasar de las musas al teatro y se ha dejado de medias tintas con un planteamiento de legalización” que servirá de laboratorio para el resto del mundo.

“Veremos cómo es el efecto llamada, si aumenta el consumo o si bajan los delitos”, señaló el directivo de la FAD, que cree que el Gobierno del presidente José Mujica busca, por un lado, disminuir las ganancias del narcotráfico y sacar el cannabis del circuito de venta de sustancias más peligrosas, y por otro, acercar la normativa de su país a una percepción social más liviana sobre la marihuana que la que tiene la legislación vigente.

Preguntado si ve importable algún día a España una medida del alcance de la de Uruguay, Calderón opina que son circunstancias diferentes, porque en Europa hay una regulación diferente, “pero lo cierto es que el tema del cannabis está bastante en ebullición en España, y los medios cada vez hablan más de clubes de cannabis o del permiso en comunidades autónomas del uso terapéutico del cannabis”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris