Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Asuntos Sociales asegura que habrá ayudas para taxi adaptado en casos de necesidad urgente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 17:10 h (CET)
- Señala que forma parte de lo acordado con Cermi-Madrid

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid señaló hoy que habrá ayudas para el transporte en taxi adaptado en casos de necesidad urgente, tal y como se acordó en una reunión que representantes de la Administración regional mantuvieron con el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid).

Fuentes de la Consejería indicaron que la reunión se acordó mantener los programas especializados gestionados por las propias entidades destinados a las personas con discapacidad y, en este sentido, las ayudas a taxis se extenderían a casos de necesidad urgente. Asimismo, apuntaron que "en esa misma reunión se acordó suspender las ayudas al transporte para taxi destinadas al ocio y tiempo libre, por no resultar prioritarias. Estas ayudas –destinadas al transporte en taxi para el ocio y tiempo libre-, supusieron en 2011 el 90% de las ayudas para taxi, por un importe total de 289.248 euros".

Respondían de esta forma a la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid), que hoy reclamó a la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno regional que restituya las ayudas individuales para el transporte en taxi adaptado.

Las mismas fuentes apuntaron que la Consejería de Asuntos Sociales mantiene su compromiso adquirido con Cermi Comunidad de Madrid, "en el que está representado FAMMA, y publicará la correspondiente convocatoria de ayudas".

Además, Asuntos Sociales subrayó que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "es la única administración en España que ha tenido y tiene la total gratuidad en todas las plazas y todos los servicios dedicados a la discapacidad y que, cumpliendo su acuerdo con Cermi Comunidad de Madrid, se han aprobado en este año cuatro líneas de subvenciones y ayudas para personas con discapacidad, por más de 3 millones de euros, que ya han sido pagadas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris