Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Renta Corporación perdió 5,6 millones hasta septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 17:01 h (CET)
- Las negociaciones con los acreedores avanzan “forma satisfactoria”

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Renta Corporación, en concurso de acreedores, registró unas pérdidas netas de 5,6 millones de euros entre enero y septiembre, frente al beneficio de 4,1 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

Según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas cayeron un 80% hasta situarse en 9,9 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 3,2 millones de euros, cuando hace un año arrojó un saldo positivo de 9,2 millones.

Desde la inmobiliaria indicaron que a pesar de la situación de concurso en la que se encuentra, durante el tercer trimestre ha intervenido en la venta de tres edificios equivalentes a un volumen de venta aproximado de 40 millones de euros.

La deuda neta del grupo se situó en 160,3 millones de euros a cierre de septiembre, en línea con el nivel de diciembre de 2012 (159,8 millones).

Desde Renta Corporación señalaron que el plan de viabilidad de la compañía pasa, entre otras cuestiones, por alcanzar un acuerdo con los acreedores, principalmente las entidades bancarias y las Administraciones Públicas.

Hasta el momento, explican, “las negociaciones continúan avanzando de forma satisfactoria”. La compañía señala que “confía en cerrar este proceso a finales del presente ejercicio o inicios del siguiente, momento en el que se solicitará la reanudación de la cotización”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris