Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Representante del personal no docente que atiende a niños con necesidades educativas especiales pide “una solución” a Educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 16:47 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Lara Ureña Vaquerizo, representante del personal no docente que atiende a niños con necesidades educativas especiales en centros escolares de la Consejería de Educación y a los que no se ha contratado este año, pidió al Gobierno regional que “busquen, por favor, una solución”.

Dijo, durante su comparecencia ante la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, que las “víctimas reales” de la decisión de la Consejería de Sanidad de no contar con ellos, a pesar de llevar trabajando algunos más de diez años, son “los alumnos y sus familias”.

Indicó que los profesionales contratados “nos están llamando con mucho agobio a los que hemos trabajado antes” en esos mismos puestos.

“Nos piden ayuda porque se encuentran desbordados”, señaló Ureña, quien reiteró que “las víctimas reales son los niños”.

Tras explicar que el colectivo al que representa está integrado por fisioterapeutas , enfermeras y técnicos educativos que atienden a alumnos con alguna discapacidad de centros de educación especial e integración, dijo que trabajaban de septiembre a junio con un contrato de obra y servicio.

Explicó que muchos de estos profesionales llevaban más de diez años trabajando de esta manera, por lo que cuentan “con experiencia, formación y dedicación”.

Informó de que no han sido contratados este año porque, según Educación, deberían haber sido hechos fijos, al llevar más de 24 meses trabajando en el mismo puesto.

“Rogamos tomen medidas para que esto no siga ocurriendo”, concluyó,

El diputado de UPyD Ramón Marcos dijo que a estos profesionales se les ha contratado en “fraude de ley” y que “una buena selección de personal y el cumplimiento de la normativa laboral es básico para que se pueda dar una atención de calidad a estos alumnos”.

La diputada de IU Eulalia Vaquero afirmó que la consejera de Educación, Lucía Figar, debería haber convocado una oposición y el parlamentario del PSM Eusebio González destacó que “las víctimas reales son los niños”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris