Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pamela Anderson pide a los senadores españoles que rechacen los toros como patrimonio cultural

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 14:42 h (CET)
- Afirma que "atormentar toros para el entretenimiento pertenece a una ‘era oscura’, no al siglo XXI"

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La actriz Pamela Anderson escribió este miércoles desde California una carta dirigida a los senadores españoles para pedirles que rechacen la proposición de Ley para la regulación de la tauromaquia como patrimonio cultural, que entró en el Parlamento a través de una Iniciativa Legislativa Popular.

Anderson, conocida por su papel en la serie ‘Los vigilantes de la playa’ y activista en defensa de los derechos de los animales, comienza su misiva afirmando que disfrutó “mucho” de la visita que realizó a España el pasado mes de septiembre, pero le “conmovió” saber que el Gobierno de Mariano Rajoy “está considerando una ley para proteger y promover las corridas de toros”.

“Argentina, Ecuador y Colombia, así como muchas ciudades en España, han prohibido estas corridas de toros, y más países tienden en ir en esa dirección”, añade en su carta, recibida por Servimedia a través de Ben Williamson, de la delegación de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) en el Reino Unido.

Pamela Anderson subraya que España es “un país moderno con una abundancia de tesoros, arte, arquitectura y música”, por lo cual “muchas personas” lo visitan para disfrutar de “su rica herencia”. “Pero en 2013, en una sociedad civilizada como ésta, el que busque continuar la tortura innecesaria de animales sensibles es perverso”, apunta.

“He dedicado toda mi carrera al entretenimiento y sé que no hay nada mínimamente entretenido en apuñalar toros a muerte en las plazas de toros. A pesar de la historia que las corridas de toros tienen en España, los tiempos y los sentimientos han cambiado y millones de ciudadanos españoles han firmado peticiones a favor de prohibir las corridas de toros en todo el país. De hecho, de acuerdo a una encuesta reciente, el 76% de españoles ha dicho que no tienen interés en las corridas de toros”, explica.

La actriz estadounidense asegura que “atormentar toros para el entretenimiento pertenece a una ‘era oscura’, no al siglo XXI. Por favor, tomen una postura compasiva en contra de este cruel pasatiempo rechazando el proyecto de ley que intenta proteger las corridas de toros. Garantizo que ganarán el corazón, incluyendo el mío, de los ciudadanos del mundo”.

Anderson escribió la carta antes de que este jueves, 24 de octubre, la Comisión de Cultura del Senado designe la ponencia de la proposición no de Ley para la regulación de la tauromaquia como patrimonio cultural y comparezca el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo Sáinz, para presentar las líneas generales de la política del Gobierno en esta materia.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris