Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad se da dos años para informatizar toda la salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 14:39 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, afirmó este miércoles que en los próximos dos años se completará el despliegue de los principales proyectos de e-Salud en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Farjas hizo esta consideración en la inauguración del acto de presentación del estudio 'Índice seis 2012', de la Sociedad Española de Informática de la Salud y Computerworld, donde reafirmó la "apuesta decidida en el uso de las TIC como palanca de eficiencia y generación de oportunidades dentro de un sector tan importante como el sanitario".

La secretaria general de Sanidad y Consumo señaló también que un total de 7,5 millones de historias clínicas se pueden consultar ya desde los países participantes como receptores de información del proyecto epSOS en toda Europa, pilotado por España como modelo para la Unión Europea.

Entre los próximos retos, Farjas incluyó el de intercambiar las recetas prescritas en una comunidad autónoma para que puedan ser dispensadas en otra. Asimismo, habló de la necesidad de implantar herramientas de soporte a la decisión clínica pensando en los pacientes crónicos, que son en los que se concentra gran parte del gasto sanitario y aquellos a los que un control más adecuado puede permitir avanzar más en un tratamiento con carácter preventivo y, por tanto, más sostenible.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris