Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Entreculturas denuncia que cerca de 250.000 dominicanos podrían perder su nacionalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 14:43 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Casi 250.000 ciudadanos de la República Dominicana con ascendencia extranjera podrían perder próximamente su nacionalidad, a tenor de lo que se recoge en la sentencia 168-13 emitida por el Tribunal Constitucional dominicano, que podría afectar sobre todo las personas con ascendencia haitiana, según denunció este miércoles Entreculturas en una nota de prensa.

Alboan y Entreculturas apoyan la ‘Campaña Dominican@s por Derecho’, que rechaza el fallo del Constitucional. Como símbolo de la repulsa contra la decisión judicial, entregaron hoy una carta al embajador de la República Dominicana en España.

Entreculturas denuncia que este es el caso de Juliana Deguis Pierre, que cuando interpuso una solicitud de amparo a la Junta Central Electoral, responsable del registro civil, para recibir su documento de identidad que le había sido denegado en 2007 porque sus apellidos eran haitianos, el Tribunal Constitucional se pronunció a favor de que se le retirase la nacionalidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris