Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El PSOE pide al Gobierno más presupuesto contra la violencia de género tras el asesinato de una mujer en Alicante

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 14:10 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, apeló este miércoles al Gobierno a que “no baje la guardia” y se ocupe de desarrollar todas las medidas posibles para que no aumente el número de mujeres asesinadas por “este machismo criminal”, y le pidió que incremente las partidas presupuestarias destinadas a este fin.

Causapié pidió al Ejecutivo que considere la violencia de género como “un problema de primera magnitud”, y que consensue una política de Estado contra esta lacra. A su juicio, es “indispensable” desarrollar la Estrategia Nacional contra la violencia de género entre todos los agentes implicados: gobierno, comunidades autónomas y asociaciones de mujeres.

La secretaria de Igualdad del PSOE condenó este miércoles el asesinato de una mujer a manos de su pareja, en la localidad alicantina de Torremanzanas, “otra víctima más de violencia de género en esta tremenda escalada que lamentablemente estamos viviendo”, señaló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris