Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. CCOO y UGT tachan de “abusivos” los servicios mínimos para la huelga de mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 14:32 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Los secretarios generales de las Federaciones de Enseñanza de CCOO y UGT, Francisco García y Carlos López Cortiñas, respectivamente, calificaron este miércoles de “excesivos” los servicios mínimos fijados para la huelga general de enseñanza convocada para mañana, jueves, en todo el Estado.

En declaraciones a Servimedia, ambos aseguraron que estudian la posibilidad de “recurrirlos”, un paso que ya han dado en comunidades como Madrid.

“Son abusivos pero tenemos que acatarlos, aunque no los hemos firmado”, destacó García.

La misma idea expresó López Cortiñas, quien animó a toda la ciudadanía a sumarse a las manifestaciones que mañana por la tarde recorrerán las principales ciudades y pueblos en contra de la reforma educativa, los recortes y la política del ministro de Educación, José Ignacio Wert. Si el Gobierno actuara con responsabilidad retiraría la ley, que la oposición ya ha anunciado que derogará”, destacó.

La huelga de mañana ha sido convocada por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, que engloba a la confederación de asociaciones de padres Ceapa, a varias organizaciones de alumnos y a los sindicatos docentes de UGT, CCOO, STES y CGT. Cuenta, además, con el apoyo de los sindicatos de funcionarios CSIF y ANPE, así como con el de USO y FSIE.

“Cuando estas organizaciones, que suelen estar más en la órbita de la derecha, también se oponen a la nueva ley, Rajoy y el ministro Wert deberían tomar nota de su soledad”, indicó García.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris